I Jornada ERASMUS en DECROLY

El jueves día seis de noviembre tuvo lugar la I Jornada ERASMUS en DECROLY, propiciada por la dirección del centro, para informar a los estudiantes de 2º curso de los ciclos formativos de grado superior  sobre la concesión de 7 becas ERASMUS a nuestro alumnado para realizar el módulo de FCT –formación en centros de trabajo-, durante diez semanas, en el Reino Unido, en el curso 2008 – 2009.

La I Jornada ERASMUS en DECROLY fue presidida por el Director del Centro Fco. Javier Muñiz Bárcena. Participó el Jefebbb5 de Estudios Pedro Cuesta, una representación del equipo de proyectos europeos –Ana Mª Agüero Fuentes y Begoña Goitia González; una representación del Claustro de profesores -Tomás Fernández Ochoa, Gerardo y Maite Muñiz Bárcena y Sergio Ibáñez Oláiz.  Asistió la práctica totalidad de los alumnos de segundo curso de Administración y Finanzas y de Administración de Sistemas Informáticos.

El Director del Centro abrió la Jornada dando la bienvenida a todos los participantes y agradeciendo su interés por el subprograma ERASMUS de la unión europea. A continuación, Fco. Javier Muñiz hizo una presentación en la que abordó temas relevantes como: 1. los antecedentes históricos del programa; 2.  el programa de aprendizaje permanente 2007-2013; 3. la determinación de DECROLY por participar en proyectos europeos en el ámbccc6ito de los subprogramas Leonarda Da Vinci, Gruntvig, Erasmus y otros; 4. la gestión y tramitación de la Carta Universitaria ERASMUS Ampliada y 5. participación de alumnos y profesores en ERASMUS durante el curso 2008-2009.  Ver temas ampliados

Muñiz recalcó el impacto del programa ERASMUS en el mundo universitariodurante más de dos décadas de existencia. Una mención especial mereció el comentario por que exhortó a los asistentes a leer la LOE y, en particular, el artículo 3.5 en el que afirma que la formación profesional de grado superior, junto con las enseñanzas artísticas superiores, las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior, las enseñanzas deportivas de grado superior y la enseñanza universitaria constituyen la educación superior.

Citó, asimismo, Muñiz la Decisión del Parlamento Europeo y del Consejo por el que se establece el PAP -Programa de Aprendizaje Permanente para el período 2007 – 2013-. Una de las novedades que introduce el PAP tiene que ver con la movilidad de los estudiantes de educación superior –por tanto aquellos de ciclos formativos de grado superior-, que pasa al subprograma ERASMUS.

El Director informó a los asistentes de la concesión de siete becas ERASMUS a nuestro alumnado para realizar FCT en el Reino Unido y dos becas ERASMUS para profesores para impartir enseñanza en un centro de educación superior de Lituania.

El Jefe de Estudios Pedro Cuesta intervino, a continuación, con una presentación exhaustiva en la que desgranó una a una todas las claves del proceso a partir de estos momentos: información pública sobre la concesión de las becas, apertura de un período de reflexión para la toma de decisiones, presentación de candidaturas por parte de los alumnos, aspectos claves a tener en cuenta como aquellos referidos a las dotaciones económicas y la gestión propiamente dicha de la FCT, siguiendo las instrucciones de la Consejería de Educación sobre el particular.

La I Jornada ERASMUS en DECROLY concluyó con una fluida participación de alumnos y profesores en el coloquio que se propició interesándose por todo tipo de detalles relacionados con las becas ERASMUS concedidas a unos y otros.

El Director cerró la jornada invitando a alumnos y profesores a participar en este y otros proyectos europeos al tiempo que demandó a los asistentes participar con sus escritos y sugerencias en el nuevo vehículo de comunicación DECROLY digital que ha iniciado su andadura recientemente y cuyas noticias y artículos pueden leerse en nuestra páginawww.decroly.com


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: