DECROLY en la revista PAPeles europeos

La presencia de DECROLY en el nº 2 de la revista digital PAPeles europeos, del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE), es una muestra adicional del interés mostrado por la Agencia Nacional por nuestro trabajo.

 

Es una satisfacción y un orgullo que elijan nuestros proyectos entre los más representativos de la comunidad autónoma ddsc00659_oke Cantabria, en una publicación de repercusión nacional e internacional. Ellos forman parte de la marca DECROLY, de nuestra idiosincrasia, junto con otras actividades innovadoras y creativas cotidianas.

 

La revista PAPeles europeos es una publicación en formato electrónico del OAPEE que recoge las noticias más relevantes acaecidas en España, en el contexto del Programa de Aprendizaje Permanente (PAP) 2007 -2013. En el apartado Proyectos y experiencias de las comunidades autónomas, el nº 2 de PAPeles europeos, correspondiente al año 2009, ha recogido una síntesis del proyecto DIQUAS-Pt, No. LT/05/B/F/PP-171005, –www.diquas-pt.com– un Leonardo da Vinci de Transferencia de Innovación (TOI), cofinanciado por la Unión Europea, en el que participó DECROLY junto con centros e instituciones de Lituania, Alemania, Suecia e Italia. DIQUAS-Pt obtuvo el primer premio de la “Baltic Expro 2008, en Tallin (Estonia) y fue calificado como el mejor de los presentados en la competición de calidad de proyectos de 2008, en el ámbito de las repúblicas del Báltico.

 

Proyectos y experiencias de las comunidades autónomas es una sección de PAPeles europeos que presenta las actividades más relevantes, entiendo yo, que tuvieron lugar en cada comunidad autónoma, en el ámbito del Programa de Aprendizaje Permanente (PAP) 2007 -2013. Por ello, en DECROLY nos sentimos orgullosos por haber sido seleccionados para este nº 2 de una revista que está llamada a ser un referente en el mundo educativo y de la dimensión europea de la educación y formación.

 

COMUNIDADES AUTÓNOMAS

PROYECTOS EUROPEOS

ANDALUCIA

Las Cuatro estaciones

Ventana a Europa

ARAGÓN

Water: fuel of future

ASTURIAS

Outdoor activities: a way to wigdom

Los idiomas a través de la cultura

ISLAS BALEARES

European children take care of the future of the planet

Illes Balears 2007 y FP Erasmus 07

CANTABRIA

Enseñar la tradición: saber de dónde se viene para saber dónde se va

Development of Internal Quality Assurance System for Practical Training in VET Institutions DIQUAS Pt

CASTILLA LA MANCHA

Dealing with Diversity, Race Equality an Community Cohesion in Leicester Schools, en Leicester (UK)

Movilidad alumnado Formación Profesional

New Europe: let’s make it a better place for all cultures and countries

CASTILLA Y LEÓN

Yo soy lituano, tú eres francesa, él es español … todos somos europeos

Images and imagination across Europe

CATALUÑA

European Advanced Vocational Placements 2007 (EVP 2007)

Erasmus movilidad individual: Eloy Cinca Carrillo

CEUTA

When I travel …

EXTREMADURA

Educación para la salud

GALICIA

The heart far away

MADRID

Euromovil Ru@

AHEAD (Actuation for Healthy Eating And Drinking)

PLURALIA, estrategias y metodologías dirigidas a la integración de alumnos de países y culturas diferentes

REGIÓN DE MURCIA

Conocerme, conocerte: todos europeos

PAÍS VASCO

HERAS

Prácticas Profesionales en la Europa del aprendizaje

COMUNIDAD VALENCIANA

E-learning an Web2 tools as means of enhancing education outcomes and establishing transnational cooperation

Redes de tolerancia

 

dsc06727_okCantabria está representada por dos centros en PAPeles europeos. Uno, el CP Manuel Llano, al que la revista dedica las páginas 51 a 53. En ese espacio, PAPeles europeos describe una experiencia COMENIUS: Enseñar la tradición saber de donde se viene para saber dónde se va. Otro, DECROLY al que dedican las páginas 53, 54, 55, 56 y 57 para describir el precitado proyecto DIQUAS Pt, No. LT/05/B/F/PP-171005, www.diquas-pt.com y un resumen de las principales experiencias de alumnos y profesores de DECROLY en otros proyectos del Programa de Aprendizaje Permanente (PAP) 2007 -2013, ente las que destacan nuestra participación en: POOLS, TRANSENET, High Qualification of Trainers in the Prestige of VET y Movilidad ERASMUS.

 

Un requisito permanente en todos los programas educativos de la Unión Europea consiste en establecer una adecuada diseminación de los proyectos. DECROLY incorporó, hace mucho tiempo, en su proyecto educativo, como una propuesta de mejora permanente, el compromiso de toda su comunidad educativa por la difusión de su realidad educativa y, como no, de todas cuantas actividades se encuentran relacionadas con la dimensión europea de la educación y formación. DECROLY Digital es un buen ejemplo de herramienta de difusión. Y por supuesto, el E-zine PAPeles europeos contribuye a ese objetivo fundamental que no es otro sino difundir las mejores prácticas entre la comunidad educativa europea.

 

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: