Los alumnos de Turismo de DECROLY harán prácticas en las instalaciones del Ayuntamiento de Santander

El alcalde de Santander Íñigo de la Serna y este director firmaron un Convenio de colaboración, el pasado 29 de marzo, mediante el cual el Ayuntamiento contribuirá en la formación práctica de los alumnos matriculados en DECROLY en el módulo profesional de formación en centros de trabajo (FCT) del ciclo formativo de Grado Superior (CFGS) de Técnico Superior en Información y Comercialización Turística (ICT) / Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turísticas (GIAT).

 

La parte expositiva del Convenio determina que “el programa de aimg_4165ctividades en materia de turismo del Excmo. Ayuntamiento de Santander, concede especial atención a la formación de recursos humanos, pilar básico para un eficaz funcionamiento de las empresas turísticas y atención a nuestros visitantes, así como al desarrollo de acciones encaminadas a un mejor conocimiento y gestión de la actividad turística”. Asimismo, “la celebración de este Convenio, además de mejorar la formación de los alumnos de DECROLY supondrá una mejor prestación de las funciones de información al público y una más amplia colaboración destinada a la mejora en la gestión y administración de su propia actividad por parte del Excmo. Ayuntamiento de Santander”.

 

El Convenio establece una serie de estipulaciones que vinculan a ambas partes en beneficio de los alumnos matriculados en DECROLY en el CFGS de ICT. Estos alumnos realizarán sus prácticas -módulo profesional de formación en centros de trabajo (FCT)- de acuerdo con la normativa educativa, tanto en las Oficinas de Turismo dependientes del Excmo. Ayuntamiento de Santander, como en el Palacio de la Magdalena, Palacio de Exposiciones, o en cualquier actividad turística organizada por el Ayuntamiento de Santander, sea cual sea el lugar de la realización de la misma.

 

En el presente año 2010, las prácticas se realizarán en el período comprendido entre el 20 de setiembre y el 20 de diciembre. A partir de 2010, las prácticas tendrán lugar del 20 de marzo al 20 de junio. Quedan excluidos de esos períodos los tiempos lectivos dedicados a reuniones quincenales con el tutor del alumno en DECROLY.

 

Otro elemento importante a destacar del Convenio hace alusión a la selección de los candidatos por DECROLY de acuerdo con los criterios ordinarios establecidos por el centro y por la normativa educativa en vigor. Si bien, en cada convocatoria, DECROLY informará al Ayuntamiento, con un mes de antelación, el comienzo de las prácticas y ambas instituciones acorarán el número de alumnos participantes, con el fin de determinar su distribución en los centros de trabajo del Ayuntamiento de Santander.

 

img_4184bCon la firma de este Convenio de colaboración el Ayuntamiento de Santander se incorpora a un importante colectivo de empresas e instituciones que cooperan en el desarrollo personal y profesional de nuestros alumnos. Es de justicia señalar, también, que tanto el alcalde de Santander Íñigo de la Serna como otros miembros de su corporación contribuyen y dan apoyo, habitualmente, en otras áreas de DECROLY. Destaca, por su frecuencia y permanente disposición y actitud positiva, las habituales recepciones a delegaciones de directivos y profesionales docentes de instituciones europeas con las que DECROLY participa en una amplia variedad de proyectos europeos en el contexto del Programa de Aprendizaje Permanente (PAP) 2007 -2013

 

Mi reconocimiento, asimismo, a Begoña Goitia González, coordinadora del Departamento de Turismo en DECROLY, por su contribución en la gestión de este Convenio de colaboración.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: