Visitas a la Web de DECROLY

La página Web institucional de DECROLY representa a nuestra organización en el exterior. Por ello, conviene hacer un alto en el camino y reflexionar sobre su utilidad y su impacto en la sociedad. También, no vendrá mal evaluar sus contenidos, la responsabilidad institucional en los resultados de impacto y la contribución de cuantos trabajamos en DECROLY en la puesta al día y retroalimentación de sus contenidos.

Los datos estadísticos relacionados con las visitas mensuales son halagüeños. La página ha experimentado un incremento sustancial de entradas desde que comenzara el presente curso 2009 – 2010. Así, en setiembre visitaron nuestra Web 5874 personas; 7522, en octubre; 7430, en noviembre y 7950, en diciembre. En el período comprendido entre el 1 de marzo de 2009 y 2 de febrero de 2010 han visitado la página 61072 personas. Otro dato especialmente relevante tiene que ver con el hecho de que el contador de páginas señale 297364 entradas en ese mismo período de tiempo.

 

bbb1

Este hecho podría parecer irrelevante si no fuera por la firme determinación del Equipo Directivo por impulsar un amplio abanico de actividades transversales, extraescolares, además de otras muy significativas en el ámbito académico. A título enunciativo, me permito enumerar algunas áreas incluidas en nuestra Web que merecen una especial atención desde el punto de vista informativo y de contribución a las relaciones de DECROLY con la sociedad civil: conoce el centro; formación profesional reglada; formación profesional para el empleo; proyectos europeos; boletines; formación sectorial; difusión; Moodle; blogs; DECROLY Digital.

· Conoce el centro, es un apartado que describe el itinerario histórico recorrido por DECROLY para convertirse en una organización cuyo fin prioritario consiste en proporcionar a sus alumnos una formación de calidad para el empleo. Destaca este apartado las relaciones institucionales de DECROLY con organizaciones locales, españolas e internacionales.

· Formación profesional reglada, aglutina toda la información y orientación precisa para facilitar la toma de decisiones a nuestros potenciales alumnos de formación profesional inicial en sus tres niveles: Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), de nivel I; Ciclos Formativos de Grado Medio (CFGM), de nivel II y Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS), de nivel III.

· Formación profesional para el empleo, incluye la formación continua y la formación ocupacional. En el apartado de formación continua, la Web describe un aspecto importante cual es la financiación a través de subvenciones de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE). En este capítulo puede encontrarse una breve descripción de la teleformación y un catálogo de cursos por áreas, entre otras cosas.

· Proyectos europeos, representa uno de los retos más ambiciosos de DECROLY. Nuestra participación en el Programa de Aprendizaje Permanente (PAP) 2007 -2013, nos coloca en un lugar de privilegio en el ámbito de la formación profesional en España. En este sitio, la Web institucional de DECROLY pasa revista a nuestra participación en Leonardo da Vinci, GRUNDTVIG y ERASMUS, de la Unión Europea.

· Boletines, referido a las comunicaciones periódicas con las empresas adheridas a nuestros planes de formación continua. Presenta la variedad de cursos que ofrece DECROLY a los trabajadores en activo, a través de las empresas en que prestan sus servicios.

· Formación sectorial, hace alusión a los cursos de formación homologados por la Fundación Laboral de la Construcción para ese sector; los 51 cursos homologados a día de hoy por la Consejería de Educación de Cantabria, a través del Plan de Formación Permanente del Profesorado, en el sector de la Educación y a los convenios y acuerdos firmados con la patronal del comercio de Cantabria COERCAN.

· Difusión, un apartado que incorpora escritos publicados por este Director a partir de 2007.

· Moodle, plataforma sobre la que cuelga DECROLY sus cursos propios de teleformación.

· Blogs, un espacio para los profesores de DECROLY.

· DECROLY Digital, un área para el fomento de la comunicación donde tiene cabida toda manifestación de expresión escrita a cargo de la creatividad e innovación temática expresada en los artículos de sus autores, todos miembros de la comunidad educativa decrolyana.

Hoy toca, también, hacer un alto en el camino y reflexionar sobre el sentido de nuestra página Web. Desde el Equipo Directivo y a través de la Comisión de Coordinación Pedagógica, conviene someter a evaluación los tres aspectos descritos al comiendo de este escrito: utilidad e impacto de la Web en la sociedad de Cantabria y allende sus fronteras; evaluación de los contenidos que se publican y evaluación de la contribución de alumnos y profesores. En el horizonte, mi deseo de mejora continua del servicio educativo que proporcionamos a nuestros alumnos.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: