Profesores de Panevezys College de Lituania visitarán DECROLY en la semana del 1 al 5 de junio

Esta visita se enmarca dentro del acuerdo de 22 de marzo de 2007, firmado por el Director de DECROLY, con Deimantė Končiuvienė, Erasmus institutional coordinator de Panevezys College, Lituania y recogido por DECROLY Digital el 05/09/2008: Alumnos y Profesores de DECROLY participarán en el Programa ERASMUS durante el Curso 2008-2009. Este compromiso incluye la participación en sendos programas de movilidad ERASMUS de alumnos y profesores durante la vigencia del PAP 2007-2013.

La relación de DECROLY con Panevezys College de Lituania viene de lejos. Participamos en el proyecto DIQUAS Pt, junto con otros centros de Lituania, Suecia, Escocia, Alemania e Italia, durante el período 2005-2007, que por cierto recibió el primer premio a la calidad en la convocatoria de 2008, recogido por Juozas Baranauskas, director de Vilnius Builders Training Center, en un acto multitudinario en el Teatro Nacional de Vilnius el pasado 18 de noviembre.

Coincidimos, asimismo, en TRANSENET un proyecto Leonardo da Vinci en el que participamos con otros centros europeos de Finlandia, Alemania, Escocia y Lituania. Tengo que afirmar que TRANSENET ha sido una de las experiencias más interesantes que he vivido en materia de colaboración y cooperación con centros europeos. Su lanzamiento fue noviembre e 2007 y su clausura reciente en Escocia, el pasado 18 de marzo.

La relación con Panevezys College está fuertemente consolidada. Dos profesores de DECROLY, Alfredo de la Presa Cruz y José Manuel Suárez participarán en una movilidad ERASMUS para profesores, durante la semana del 11 al 15 de mayo.

La colaboración sigue. Durante varios meses Panevezys College  y DECROLY hemos trabajado, con un grupo de centros europeos, en la preparación de un nuevo proyecto Leonardo da Vinci, en este caso de Transferencia de Innovación (TOI). Conoceremos los resultados sobre su eventual aprobación, antes del próximo mes de agosto.

En esta primera visita ERASMUS tendremos el honor de recibir a Vytautas Paliukas, Decano de la Facultad de Medicina y  Kestutis Lukosevicius, Decano de la Facultad de Administración de Empresas.  

En los siguientes links pueden verse otras noticias relacionadas con la vinculación de DECROLY al sub programa sectorial ERASMUS del PAP 2007 -2013.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: