Experiencia de trabajo para estudiantes ingleses en DECROLY

Hoy jueves 13 de noviembre, la empresa Halsbury Work Experience,workexperience@halsbury.com –  www.workexperienceabroad.co.uk, a través de su portavoz Edmundo Quero, contactó con el Director de DECROLY para proponer, por cuarto año consecutivo, la acogida de uno o varios estudiantes ingleses en el Programa Europeo de Experiencia Laboral  -European Work Experience Programme–.

En DECROLY somos receptivos ante la idea de cooperar con instituciones europeas, tanto del ámbito no universitario como en aquel otro de la Educación Superior. No en vano, a día de hoy, nuestras convicciones europeístas se traducen en actuaciones muy concretas que afectan, fundamentalmente, a alumnos y a profesores y que quedan suficientemente acreditadas en base a las siguientes evidencias, referidas a esta primera parte del curso 2008-2009:

1. Marta Guzmán, coordinadora de proyectos europeos, participa hoy –becada por la Agencia Nacional- en un Encuentro de Coordinadores ERASMUS de FP, organizado por el OAPEE –Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos-, con el objetivo de informas sobre aspectos relativos a la movilidad ERASMUS 2008 y 2009;

2. Alfredo de la Presa, coordinador en DECROLY del Proyecto de Transferencia de Innovación Leonardo Da Vinci TRANSENET, se encuentra esta semana en Escocia dirigiendo e impartiendo sendos seminarios sobre Moodle, WinkHotPotatoes, Sistemas de evaluación on line, y Second Life en Cunbernauld Collage y Dundee College;

3. Siete alumnos obtienen otras tantas becas ERASMUS para realizar su FCT en el Reino Unido durante el presente curso 2008-2009. Estos siete alumnos se seleccionarán de entre los nueve candidatos iniciales, Adrián Anievas Camus, Ignacio Ortiz Menchaca, Ana Sordo Ochandiano, Aída Solórzano Lastra, Carmen Cano Martínez, Pablo Cos Martínez, Juan Manuel Mancebo de segundo curso de “Administración y Finanzas” y Ricardo Fraile de los Mozos y Alexia Antolín Diego de “Administración de Sistemas Informáticos”;

4. Dos profesores, José Manuel Suárez y Alfredo de la Presa visitarán próximamente un Centro de Educación Superior en Lituania –Panevezys Collage- para impartir docencia durante una semana, igualmente becados por el subprograma ERASMUS;

5. El Director, Fco. Javier Muñiz Bárcena, representará a DECROLY en la primera reunión del TOI Leonardo Da Vinci DEMOP que inicia su andadura en Vilnius, Lituania durante los día 3-6 de diciembre, con participación de instituciones de Lituania, Escocia, Grecia, Alemania y Finlandia, además de DECROLY;

6. Participación de 2-4 profesores en Suecia, entre los días 28-31 de enero de 2009, en un encuentro dentro del ámbito de los trabajos ordinarios de TRASENET;

7. Participación de Pedro Cuesta y Marta Guzmán en el subprograma GRUNDTVIG, en el curso: –Training Path Strategies for preventing and combating peer violence and bullying phenomena–  a celebrar en Roma, del 6 de febrero al 13 de febrero, en E.RI. Fo. Ente per la Ricerca e formazione www.erifo.org.

Es un orgullo y un honor dirigir una institución como DECROLY, cuya Comunidad Educativa demuestra tan firmes convicciones europeístas. Esta convicción forma parte de nuestra permanente innovación y mejora continua basadas en estrategias de trabajo cooperativo con otras organizaciones europeas.

A continuación transcribo, literalmente, el escrito recibido y que será respondido por la Secretaria del Centro favorablemente:

EXPERIENCIA DE TRABAJO NO REMUNERADA PARA ESTUDIANTES INGLESESformacion-aaa6

Apreciado Señor/a:

Gracias por el tiempo que usted me dedicó en nuestra conversación telefónica del día de hoy con referencia a nuestro proyecto “European Work Experience Programme” (Programa Europeo de Experiencia Laboral) en la ciudad de Santander entre los días 14 de febrero y 21 de febrero del 2009.

Como ya le mencioné durante nuestra conversación telefónica, esta carta servirá para informarle a usted con más detalle sobre nuestra compañía y proyecto.

NUESTRA COMPAÑÍA.

Halsbury Work Experience, (antiguamente Acorn Educational Exchanges) es parte de la compañía de viajes Halsbury Travel Ltd., la cual es miembro de la Asociación Nacional Británica para las Agencias de Viajes ABTA.

Halsbury Work Experience ha estado organizando estos proyectos en diferentes partes de España durante los pasados 15 años en ciudades como Ávila, Salamanca, Santander, Gijón, Segovia.

PROGRAMA Y TIEMPO.

Nosotros enviamos un grupo de aproximadamente 30 estudiantes a la ciudad de Santander con sus respectivos responsables (monitores) desde el día 14 de febrero y 21 de febrero del 2009.  Ellos permanecerán en un hotel en régimen de media pensión con sus monitores.

El domingo 15 los estudiantes llegarán por la tarde, se instalarán en un hotel y tienen programada una excursión.

Del lunes 16 de febrero al viernes 20 de febrero todos los estudiantes trabajarán (sin ningún tipo de salario) en sus respectivos lugares de trabajo.

El viernes por la tarde los 30 estudiantes partirán hacia el Reino Unido otra vez.

LOS ESTUDIANTES.

Todos nuestros estudiantes están en sus dos últimos años de Educación Secundaria     (Instituto).  Esto significa que ellos tienen una edad comprendida entre los 16 y los 18 años.  Todos ellos están estudiando español y ya tienen un buen nivel de la lengua.  Así pues, los estudiantes viajan juntos en grupo y no todos ellos vienen del mismo Instituto. La mayoría de ellos vienen de diferentes partes de Gran Bretaña y no se conocen entre ellos.

FINALIDAD DEL PROGRAMA.

El objetivo principal de estos viajes es, para los estudiantes, sumergirse en la cultura española trabajando en una compañía local. El propósito de los estudiantes es conseguir una idea real del estilo de vida en España y mejorar sus conocimientos de la lengua española.

QUE ESPERAN LOS ESTUDIANTES.

Todos los estudiantes esperan poder hablar español así como integrarse y entrar en contacto con un amplio número de españoles.  Una parte de nuestros estudiantes también espera obtener experiencia en un cierto trabajo o campo laboral.

Cada estudiante ha escrito una carta en español la cual se le enviará a usted y en la cual usted podrá leer lo que el estudiante espera de su lugar de trabajo en España.

QUE ESPERAN LOS ESTUDIANTES DE USTED.

A nosotros nos gustaría que usted acogiese a uno o dos de nuestros estudiantes en su compañía desde el lunes 16 de febrero al viernes 20 de febrero del 2009, durante sólo 5 días. Ninguno de los estudiantes espera que se le pague pero todos esperan practicar su español en su compañía de trabajo, y sentir que realmente es así como se trabaja y vive en España.  Por lo tanto, nosotros apreciaríamos si usted le pudiese dar a ellos una calurosa bienvenida e introducirlos a sus otros empleados así como a sus clientes.

Y AHORA ¿QUÉ?

Nosotros le hemos enviado a usted una ficha de confirmación.  Si usted desea tomar parte en nuestro programa, por favor, rellene la ficha que se le adjunta con tantos detalles como le sea posible y reenvíenosla tan pronto disponga.

En esta ficha se solicita información sobre la compañía y sobre el trabajo que el estudiante va a realizar, y usted sólo tiene que rellenarla.

Si a usted le gustara aceptar a 1 estudiante en su negocio, usted rellenará 1 ficha, si desea 3 estudiantes, rellenará tres fichas. Esto es, 1 por cada estudiante.

Una vez nosotros recibamos esta/s ficha/s de confirmación le enviaremos más información sobre el programa y el estudiante /estudiantes que va a trabajar con usted.  Unas pocas semanas antes de nuestra llegada, nosotros le enviaremos una carta con más información sobre el estudiante/s y su fotografía, así como una copia de una carta que ellos han de escribir para presentarse a usted.

Muchas gracias por su cooperación.

Cordialmente,

formacion-aaa5

<!–[if gte vml 1]> <![endif]–><!–[if !vml]–><!–[endif]–>

Alexandre Coursier

Administrador de Viajes

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: