Atenas acoge la 7ª reunión de Decroly y sus socios europeos de DEMOP

En unos momentos en los que el país se encuentra sumido en graves turbulencias sociales, DEMOP -“Desarrollo de Programas Europeos Modulares de Formación para Decoradores/Pintores y sus ajustes en Instituciones de Formación Profesional Lituanas y Europeas”-, LLP-LdTOI-2008-LT-0012, www.demop.eu– celebró su penúltima sesión de trabajo, del 16 al 19 de junio, en Atenas, coordinada por los socios griegos del Centro Helénico para el Desarrollo Regional (HRDC).

p5170314

 

DEMOP es un proyecto Leonardo da Vinci de Transferencia de Innovación (TOI) en el que participan DIEZ instituciones de los cuatro puntos cardinales de Europa. Las sesiones de trabajo de este 7º encuentro, se celebraron en el Jason Prime Hotel, nuestro lugar de alojamiento durante la estancia. Intervinieron representantes de todas las entidades asociadas en torno a DEMOP:

 

PO (Coordinador del proyecto) Vilnius Builders Training Centre (VBTC) de Lituania

P1 Alytus Vocational Training Centre de Lituania

P2 Siauliai Vocational Training Centre de Lituania

P3 Vilnius College of Construction and Design de Lituania

P4 Dundee College de Escocia

P5 Hellenic Regional Development Center (HRDC) de Grecia –Maria Archimandriti-.

P6 Rumanía

P7 ITF Schwerin Monika Schellenberg de Alemania

P8 Jugendförderverein Parchi/Lübz e.V. de Alemania

P9 Pori College de Finlandia

P10 DEROLY de Santander, España

 

La agenda estuvo bastante apretada. Tomaron la palabra todos los socios y se produjeron intensos debates que les acercaron a unas próximas conclusiones finales de gran relevancia para el proyecto. Vilnius Builders Training Centre (VBTC) de Lituania, coordinador del proyecto, en la persona de Renata Cernekiene, hizo un reconocimiento expreso a DECROLY, tanto por su aportación en los trabajos encomendados, como por su contribución a la difusión de DEMOP, a través de publicaciones en los más diversos medios: Proyecto Educativo del Centro (PEC); web institucional; revistas profesionales; medios de comunicación local y webs institucionales, entre otros.p5170315

 

Un lugar destacado, una vez finalizadas las sesiones de trabajo diarias, merecen las actividades lúdicas y culturales. Maria Archimandriti, del Centro Helénico para el Desarrollo Regional (HRDC), mostró la ciudad y sus exclusivos monumentos patrimonio de la humanidad a sus invitados. Facilitó, asimismo, a todos los participantes, recursos suficientes para su estancia en la maravillosa ciudad de Atenas. Fue una anfitriona ideal por sus aportaciones al grupo y por su contribución a una mejor comprensión de la cultura y civilización helénica.

 

Una vez más, participar en este proyecto Leonardo da Vinci ha proporcionado un valor añadido considerable a la comunidad educativa decroliana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: