Acuerdo Bilateral de Cooperación en el ámbito del Programa ERASMUS

La Universidad de Ciencias Aplicadas Schmalkalden, Alemania y DECROLY firman un Acuerdo Bilateral de Cooperación, en el ámbito del Programa ERASMUS, para el periodo 2010-2013. La iniciativa partió de Joachim Bach, Director de la Oficina Internacional de la Universidad, a través de un escrito del pasado 4 de enero.

image0024

Joachim Bach, Head of the International Office

La relación con la Universidad de Ciencias Aplicadas de Schmalkalden surge a través de una comunicación de diciembre emitida por la Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (Agencia Ejecutiva EACEA) proporcionando una relación de instituciones de educación superior que poseen la Carta Universitaria Erasmus Ampliada (CUE). Dado el interés de ambas instituciones por formalizar una colaboración estable, acordé con el Sr. Back iniciar los trámites para la firma de este Acuerdo para ser aplicado durante la vigencia del Programa de Aprendizaje Permanente (PAP).

Para ello, Back me propuso fijar en el Acuerdo una colaboración en el ámbito de la movilidad, para DOS estudiantes, en períodos de 10 meses, así como de un número de profesores, a determinar en cada caso, para períodos de corta duración (1 a 8 semanas). Con la firma de este Acuerdo con el Rector de la Universidad, Prof. Dr. Elmar Heinemann, con fecha 12 de enero, iniciamos una nueva etapa de colaboración con otra prestigiosa institución de educación superior de la Unión Europea.

image0041

image0061

Prof. Dr. Elmar Heinemann

Fco. Javier Muñiz Bárcena

Este Acuerdo se enmarca dentro de una de las prioridades establecidas por DECROLY en su proyecto Educativo: fomento de la dimensión europea de la educación y formación. De esta manera ampliamos el espectro de relaciones institucionales previamente establecidas con otros centros de educación superior.

Llegado este momento, merece un recuerdo especial Panevezys College, de Lituania. El 22 de marzo de 2007, este Director de DECROLY, firmó un compromiso bilateral de participa-cióncon su homónimo Phd. Prof. Kestutis Gudas,

por iniciativa de Deimantė Končiuvienė, Erasmus institutional coordinator de esa institución, en la ciudad lituana de Panevezys. Este compromiso incluye la participación en sendos programas de movilidad de alumnos y profesores durante la vigencia del Programa de Aprendizaje Permanente (PAP) 2007 -2013 . Fruto de ese acuerdo, los profesores de la Presa y Suárez eligieron este centro universitario, del 10 al 16 de mayo, para participar en la primera movilidad de profesores de DECROLY para impartir docencia que, también, resultó ser la primera movilidad de profesores de formación profesional de grado superior de España. Más tarde, los decanos de medicina y administración de empresas de Panevezys College Vytautas PaliuKas y Kestutis Lukosevicius, participaron en una movilidad similar en DECROLY, del 1 al 5 de junio de 2009.

image0081

image0101

image011

Alfredo de la Presa

Paliukas

lukosevicius

La Universidad de Malta acogió en noviembre de 2009 a los profesores Marta Guzmán y Pedro Cuesta de DECROLY, en una movilidad para impartir docencia, de máximo interés para nuestra comunidad educativa.  Durante el transcurso de esa movilidad, Marta y Pedro tuvieron la oportunidad de visitar a nuestros alumnos en movilidad ERASMUS para realizar sus prácticas en empresas de aquel país.

image012

image013

image014

Pedro Cuesta Alonso

Marta Guzmán Díez

Alumnos

Las experiencias de alumnos y profesores, fruto de su participación en los programas ERASMUS representan un acontecimiento único e inolvidable, tanto para ellos como para el resto de nuestra comunidad educativa, conocedora y partícipe de esos eventos.


Deja un comentario